¿Qué es un Video Wall?

¿Qué es un Video Wall? 21 Marzo, 2018Leave a comment

Por el bien de esta definición, Video Wall, Data Wall y Media Wall se conocerán de aqui en adelante como Video Wall. El alcance de esta página es presentar el concepto y la tecnología para algunos tipos de paredes de video como sería su traducción literal del inglés.

Un muro de video es cualquier pantalla electrónica grande de una imagen o imágenes que se muestran en un formato de presentación. Normalmente, los dispositivos de visualización múltiple se agrupan lo más cerca posible de una matriz para crear una única pantalla lógica (The Video Wall). Luego, con dispositivos especiales de video procesamiento, se logra una imagen que se escala a través de la pantalla lógica o múltiples imágenes se extienden a lo largo de la pantalla lógica o una combinación de ambas en el caso de la imagen en la imagen. Todo esto sin respeto por los límites físicos de los dispositivos de visualización individuales.

Los dispositivos de visualización individuales pueden ser cualquier cosa, desde pantallas LCD de visión directa más pequeñas (4 “diagonales) hasta dispositivos de proyección frontales o posteriores muy grandes (120” diagonales) dependiendo del tamaño máximo de la pared de video creada por la matriz. Las paredes LED utilizan diodos emisores de luz discretos individuales de .5 mm cada uno para crear cada píxel.

La razón para utilizar video wall  de esta manera es que puede ensamblar una sola área de visualización lógica que es más brillante, más grande, de mayor resolución y tiene redundancia inherente a diferencia de cualquier otro método de visualización de imágenes.

El cerebro humano tiene la capacidad a través de sus ojos para ver y comprender múltiples mensajes cambiantes a través de imágenes que suceden en tiempo real escaneando cada imagen en alguna rotación. Es por esta razón que las paredes de video pueden presentar de forma única muchas piezas de información a varias personas al mismo tiempo en el mismo lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 6 =

Síguenos en nuestra redes sociales

¿Quieres una asesoría detallada?