Empresa pondrá microchips a empleados

Empresa pondrá microchips a empleados 9 Marzo, 2018Leave a comment

Se trata de Three Square Market (32M), que implementará el sistema a 50 de sus 85 empleados.

En febrero de este año, la empresa belga de software especializada en marketing digital NewFusion había asombrado –y abierto el debate– por implantar un microchip a los empleados que voluntariamente aceptaran reemplazar el tradicional carné empresarial por este diminuto adminículo.

Ahora, una empresa estadounidense, Three Square Market (32M), es la primera de esta lado del mundo en implementar este sistema a 50 de sus 85 empleados, quienes están dispuestos a utilizar este microchip, del tamaño de un grano de arroz, a partir de este mes.Este les permitirá abrir puertas de la oficina, acceder a sus computadores, usar la máquina fotocopiadora y hasta realizar compras en su micromercado (reemplaza las máquinas de paquetes con monedas), que es el negocio al que se dedica 32M.

Con el chip podrán abrir puertas de la oficina, acceder a sus computadores, usar la máquina fotocopiadora y hasta realizar compras en su micromercado. El chip, que se implanta en la mano, debajo de la piel entre el pulgar y el dedo índice, emplea la tecnología de identificación de radiofrecuencia (RFID), que utiliza campos electromagnéticos para identificar información almacenada electrónicamente.

“Prevemos el uso de la tecnología RFID para conducir todo, desde hacer compras en nuestros mercados de salas de descanso hasta almacenar información médica y de salud y usarla como medio de pago en otras terminales con esta tecnología, como el transporte público”, comentó Todd Westby, CEO de 32M.

¿Qué pasa con la privacidad? Esa es la gran preocupación de todos. La empresa asegura que el chip no cuenta con las funciones de un GPS, por lo que los trabajadores no se deben preocupar de que sus jefes los estén rastreando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 3 =

Síguenos en nuestra redes sociales

¿Quieres una asesoría detallada?