¿Cómo reducir en un 96% los tiempos de control de inventario?

¿Cómo reducir en un 96% los tiempos de control de inventario? 21 Marzo, 2018Leave a comment

La tecnología RFID ha tenido un gran éxito en el mercado minorista en los últimos años. Algunas de las marcas más importantes del mundo, como Target, Macy’s y Kohl’s, utilizan etiquetas RFID en su inventario para mejorar su cadena de suministro. Los minoristas quieren asegurarse de que sus pisos de venta cuenten con el inventario adecuado y garanticen que lo que se vende en línea esté disponible en la tienda y viceversa.

La palabra de moda para esto es el minorista omnicanal. En realidad, simplemente se mantiene al ritmo de los tiempos al satisfacer las demandas de los consumidores. Los clientes esperan poder comprar y comprar en cualquier lugar. Para hacerlo, los minoristas necesitan una cadena de suministro optimizada y aceitada. Una gran tarea para la tecnología RFID.

Las etiquetas RFID a menudo se comparan con los códigos de barras. Cuando se trata de ventas en minoristas, las etiquetas RFID pueden escanearse todas a la vez, mientras que los códigos de barras deben escanearse de uno en uno. Es por eso que los recuentos de inventario se pueden hacer mucho más rápido con RFID. De hecho, según GS1, los minoristas ven una reducción del 96% en el tiempo de recuento de ciclos, una disminución del 50% en el inventario agotado y un aumento promedio en la precisión del inventario del 95%. En resumen, la RFID simplifica el proceso de recopilación de datos de inventario.

Con el fin de garantizar que la mercancía que estos minoristas vendan utilizan correctamente RFID, los minoristas obligan a los fabricantes y distribuidores de productos a cumplir con ciertos estándares de calidad y uso de las etiquetas. Esto se hace para garantizar la más alta precisión de inventario. Una vez que el mandato se reduce, es responsabilidad del fabricante / distribuidor obtener las etiquetas, el equipo y los protocolos correctos. Este puede ser un proyecto crítico para los fabricantes. El incumplimiento de estos mandatos puede dar lugar a penas severas y contracargos costosos de los socios minoristas.

Algunos fabricantes simplemente colocan las etiquetas RFID en sus productos sin considerar cómo pueden usar las etiquetas RFID para sus propias iniciativas de cadena de suministro. Al igual que sus socios minoristas, los fabricantes y distribuidores pueden usar RFID para mejorar la precisión del inventario dentro de su propio almacén. Incluso pueden usar sus etiquetas RFID para garantizar que los contracargos se mantengan al mínimo.

RFID puede mejorar drásticamente las operaciones de almacenes y fabricantes. Y, si ya ha recibido el mandato de sus proveedores minoristas, ya ha realizado la inversión. Puede obtener fácilmente un retorno de su inversión simplemente utilizando las etiquetas RFID internamente.

Pero, ¿qué queremos decir específicamente con “usar RFID”? Aquí hay 3 formas en que sus etiquetas RFID se pueden usar en almacenes y centros de distribución.

Buscar y encontrar inventario: los almacenes son grandes y el tiempo es dinero. ¿Cuánto tiempo llevaría encontrar un artículo o producto específico? Tengo una mejor pregunta. ¿Cuánto tiempo lleva encontrar un artículo o producto específico? El tiempo de cumplimiento es crítico para muchas operaciones minoristas. Las iniciativas de Omnichannel dependen en gran medida de una cadena de suministro rápida. La capacidad de cumplir órdenes más rápido puede dar a los distribuidores una gran ventaja. Los contadores Geiger, por ejemplo, se pueden usar en almacenes o centros de despacho de pedidos para encontrar artículos más rápido.

Validación automática de envío: una vez que se recogen los artículos, las etiquetas RFID se pueden validar al salir del almacén. Un validador de etiquetas RFID simple, como la jaula CYBRA RFID, puede validar automáticamente cada envío saliente. Esto se hace simplemente escaneando los elementos que bajan por una cinta transportadora. Si un artículo incorrecto ha sido recogido / empaquetado, el paquete está marcado. La capacidad de RFID para validar automáticamente los envíos es la forma en que la tecnología puede reducir drásticamente las devoluciones de cargo. Una solución como la jaula RFID puede incluso registrar cada envío saliente. Por lo tanto, una factura de contracargo inexacta puede ser impugnada.

Recuento de ciclo de inventario: obviamente, muchas cadenas de suministro de almacenes dependen de los sistemas WMS y ERP de depósito. Pero, si una empresa o almacén no tiene la disciplina para administrar y actualizar activamente la información de inventario, los datos en el sistema WMS / ERP son inútiles. La mayoría de los almacenes tienen una tasa de precisión de inventario de aproximadamente 50% – 60%. Como se mencionó anteriormente, el inventario etiquetado con RFID se puede contar y verificar de manera rápida y eficiente. Los elementos se pueden escanear a la vez de una vez, lo que elimina el error humano de contar mal o no ver los elementos.
Estas tres áreas por sí solas son solo el comienzo cuando se trata de beneficios internos con RFID. Una vez que su almacén está lleno de elementos etiquetados, puede realizar ciclos de recuento en una fracción del tiempo en comparación con los métodos tradicionales.

Una vez que la infraestructura está en su lugar, RFID ayuda a los propietarios de marcas a rastrear muestras de preproducción, tickets de trabajo y paquetes de materia prima. Incluso los procesos de venta en el showroom pueden ser mejorados rápida y fácilmente usando RFID.

Al poner RFID a trabajar para su marca, reducirá los costos de recepción, embalaje y envío de mercancías, y minimizará los contracargos con una mejor validación de pedidos y envíos.

o exclusivamente a Apple Play; esto deja a Bluetooth como el estándar de comunicación para soporte del acceso móvil en varias plataformas. Aun así, las organizaciones invertirán en lectores y otras infraestructuras que brinden soporte a la tecnología NFC y al Bluetooth de bajo consumo (BLE, por sus siglas en inglés) para estar listas a aprovechar las posibilidades futuras.

4. Convergencia de seguridad física y digital

El concepto de Identidad Física & Gestión de Acceso (PIAM, por sus siglas en inglés) llevará a una convergencia de la seguridad física y digital hacia una única credencial, colocando la identidad en el centro de todos los posibles casos de uso. Sectores como el de gobierno, el financiero, el energético y otros mercados regulados, serán los pioneros en el uso de estas soluciones para proteger el acceso a sus edificios, correo electrónico, sitios web y redes virtuales privadas (VPN, por sus siglas en inglés).

También están surgiendo nuevos modelos de identificación convergentes —tales como la posibilidad de verificar la presencia de una persona en una ubicación, identificaciones móviles que validan identificaciones físicas de los ciudadanos y tarjetas inteligentes que autentican a los usuarios para acceder a recursos empresariales— que usan autenticación en la nube y dispositivos móviles.

5. El análisis de datos promoverá la inteligencia basada en riesgos para crear modelos predictivos y ofrecer nuevas prestaciones

Los dispositivos, los sistemas de control de acceso, las aplicaciones de IoT y otras soluciones conectadas a la nube proporcionarán datos sólidos que permitirán realizar análisis avanzados. La información arrojada por estos análisis se puede utilizar para optimizar las soluciones de flujo de trabajo y permitir un acceso más ágil a los usuarios finales.

El análisis predictivo y la biometría serán fundamentales en la tendencia de la seguridad centrada en las personas y para atender el pedido de los empleados de que los lugares de trabajo brinden servicios de primera calidad y más individualizados. Estos análisis también ayudarán a reducir el tiempo de inactividad en las empresas, estimularán la automatización de las plantas de fabricación y mejorarán el cumplimiento normativo, gracias a un monitoreo de la condición de los equipos mediante soluciones de ubicación y detección en tiempo real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × two =

Síguenos en nuestra redes sociales

¿Quieres una asesoría detallada?